¿Pensando en organizar una velada romántica con tu pareja? Y es que en las últimas ocasiones en las que habéis cocinado alguna receta india o tailandesa habéis comentado lo guay que sería organizar una velada temática, incluso probar algún masajito. ¿Por qué no lo preparáis todo para vivir una noche exótica, con spa y cenita, este fin de semana? ¡Y todo sin salir de casa!
Con estos consejos para conseguir el ambiente adecuado, y preparando alguna de las exquisitas y sencillas recetas de la gastronomía japonesa, tailandesa o india, la noche será todo un éxito.
Preparativos de la noche exótica: color y olor
Comprad algo de incienso suave o algunas velas aromáticas. Hoy en día puedes encontrar multitud de olores y seguro que encontráis algo que os guste a los dos. Podéis encenderlo una hora antes para que la casa vaya llenándose de perfumes y así ir entrando en situación.
Los colores también son fundamentales para crear ambiente. Puedes recurrir a los tonos cálidos (naranjas, rojos, fucsias) de la india y colocar algunos cojines, porta velas de colores o poner algún mantel y vajilla acorde con la noche.
La selección musical puede ir desde música relajante de la India o Japón hasta una selección de música de ambiente que os guste. Lo importante es estar bien.
Sesión de spa en casa
La sesión de spa dependerá del tamaño de vuestro cuarto de baño. Fundamental: más velitas e incienso que potencien el ambiente exótico y relajante. Si tenéis bañera, podéis disfrutar de un baño con espuma; si hay que adaptarse al modo ducha, ¡tranquilos! Una crema exfoliante y unos aceites esenciales os dejarán como nuevos en ambos casos.
Si además uno de los dos maneja alguna técnica oriental o tailandesa de masaje, la velada promete.
Recetas para una cenita exótica
El broche de oro de vuestra noche exótica será la cena. Siempre es más divertido ir juntos a comprar los ingredientes y decidir los platos que vais a elaborar. Podéis preparar un entrante indio, como las pakoras con arroz basmati, seguir con un arroz thai o alguna receta de curry, si os gusta el picante.
También podéis decantaros por preparar un sushi japonés, que suele ser más ligero para digerir y se puede comer en frío. Lo primero que tienes que hacer es escoger la receta y comprar los ingredientes. Si los dos sois cocinillas y tenéis tiempo, podéis elaborar juntos por la tarde unos niguiris de atún con mayonesa de wasabi o unos uramakis de pollo y calabaza.
Para que la cena sea perfecta, podéis escoger preparar algún postre típico tailandés y, por supuesto, maridar los platos con una bebida ideal para el sushi o para los platos picantes.
A estas alturas, el poder afrodisíaco de las especias e ingredientes exóticos que habéis cocinado sumado al de vuestras mentes harán el resto. Y es que vivir una noche exótica en casa es más fácil de lo que parece si os lo proponéis y seguís nuestros consejos.
The post Noche exótica: spa y cenita appeared first on Sundari Blog.