Guía de cocina exótica para dummies
Te encanta la cocina exótica. Puede que el sushi sea uno de tus platos preferidos, y no hay semana que propongas a los amigos ir a comer a ese restaurante indio que hace un tikka masala de chuparse los dedos o cenar en el último thai abierto en tu ciudad. Te gusta tanto, que quizá has pensado que molaría un montón organizar una cenita exótica en tu casa. Sería tan cool… Pues ¡ahora es el momento! No lo pienses más y manos a la obra. Nosotros te lo ponemos muy fácil con esta guía de cocina exótica para dummies.
Los ingredientes
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Lo primero, es conocer los ingredientes básicos de la cocina exótica. Y saber que los puedes encontrar fácilmente en tiendas y mercados. No hace falta que te apuntes a Pekín Express para conseguirlos. Muchos te sonarán, como el curry, y otros puede que te sean más desconocidos, como el Sukijakitha.
– Curry, el sabor indio por excelencia
– Salsa de soja , la salsa de todos los sushis
– Arroz basmati, la reina de las fragancias
– Pan-naan
– Pollo
– Sukijakitha, un pilar de la gastronomía thailandesa
– Wasabi
Los utensilios y técnicas
Image may be NSFW.
Clik here to view.
A lo mejor te planteas “¿Está mi cocina equipada para preparar platos exóticos?” Seguro que si. Ni vas a tener que reformar tu cocina ni vas a tener que dejarte el sueldo en complicados cachivaches para cocinar.
Tener un wok es fundamental si quieres preparar comida thai y, si no lo tienes, es muy fácil conseguirlo. Cuencos para el arroz y palillos, son otros musts que no deben faltar en tu mesa. Por otro lado, un mortero, tablas para cortar, cuchillos… Todo muy raro como puedes ver. Image may be NSFW.
Clik here to view.
Preparar arroz para sushi es sencillo si sigues nuestros pasos.
Echa un vistazo a nuestras guías básica y ya verás como abrirás tu mente y te verás a ti mismo como un auténtico cocinero thai o itamae:
Guía básica de cocina thailandesa
Las Recetas dummies
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Hay que empezar poco a poco, así que, aunque llegados a este punto ya le has perdido el miedo a la cocina exótica, no te vengas arriba y te proponemos empezar por algunas de estas recetas para principiantes.
Curry de pescado y arroz basmati
Salteado de cerdo con brotes de soja y arroz thai
Receta de maki de aguacate y cangrejo
Arroz basmati con cerdo guisado
Bambú, shitake y cerdo salteado con arroz thai
Niguiris de dorada a la donostiarra
Como ves, dar los primeros pasos en la preparación de comida japo, thai o hindú es más fácil de lo que habías imaginado. Puedes encontrar fácilmente los ingredientes y no necesitas tener una cocina superequipada. Siguiendo nuestros consejos y recetas para principiantes, esa cenita que tienes en mente será todo un éxito y quedarás como un auténtico profesional de la cocina exótica.
The post Cocina exótica para dummies appeared first on Sundari Blog.