Sube de nivel con este Niguiri de sardina marinada y mayonesa de sésamo
Ahora que llevas un tiempo cocinando algunas de las recetas más conocidas de Japón para cocineros principiantes, creemos firmemente que estás preparado para pasar a un nivel superior y te conviertas en un auténtico itamae. Para ello, y por esta vez, te sugerimos que dejes atrás el aguacate, el atún rojo, el salmón y te atrevas con esta receta de niguiri de sardina marinada y mayonesa de sésamo. ¡No te arrepentirás y disfrutarás de la experiencia!
No solo de salmón o atún rojo vive el nipón, sino que existen muchos otros pescados que son utilizando en la cocina japonesa y que te sorprenderían, como la caballa o el salmonete. Estos pescados azules son similares al que te proponemos para preparar esos niguiris de categoría: la sardina. Si te has venido arriba del todo, puedes comprar las sardinas frescas y marinarlas, y si no puedes optar por comprarlas ya marinadas.
Lo primero que deberás hacer es empezar con el arroz. Como buen itamae, esto ya sabemos que lo tienes dominado, pero si tienes alguna dudilla puedes pedir el comodín de nuestras instrucciones para preparar el arroz para sushi.
La mayonesa de sésamo es muy fácil de hacer, y solo debes mezclar los ingredientes que te contamos en la receta y le va a dar un toque de sabor espectacular a tu niguiri de sardina marinada y mayonesa de sésamo. Después de esto, a ver quien es el guapo que te dice a la cara que no eres un auténtico profesional de la cocina japonesa.
Clik here to view.

- 175g de arroz Sundari sushi
- 20ml de vinagre de arroz
- 8g de azúcar
- 4g de sal
- 190ml de agua
- 2 hojas de alga nori
- 8 lomos de sardina marinadas
- 1 yema de huevo
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- Aceite de oliva
- Lavar el arroz con agua fría dentro de un bol para retirar el almidón, prescindir del agua almidonada y repetir la operación hasta que el agua salga limpia, aproximadamente unas 6 veces. Escurrir el arroz y dejar reposar 5 minutos escurriendo.
- Introducir el arroz en una olla bien seca, con el agua, cerrar con su tapa estanca, sin ningún escape posible de vapor. Poner a máxima potencia el fuego, y bajar al mínimo cuando rompa a hervir. Cocer durante 10 minutos y apagar, dejar reposar 10 minutos.
- Mientras tanto, mezclar el azúcar, la sal y el vinagre de arroz. Estirar el arroz sobre el hanguiri, regar con el aliño de vinagre y con ayuda de un abanico y una espátula, airear y enfriar rápidamente el arroz mientras se mezcla el arroz con el aliño, separando suavemente los granos mientras se mezcla. Reservar tapado con un trapo húmedo.
- Mientras tanto, triturar la yema de huevo junto con la salsa de soja y el aceite de sésamo. Con una batidora, triturar añadiendo a hilo el aceite de oliva hasta emulsionar y obtener una mayonesa.
- Con las manos humedecidas ligeramente en agua, pero bien escurridas, coger porciones de entre 15-20g de arroz, prensarlo ligeramente entre la mano humedecida hasta hacer una pelota consistente pero sin aplastar los granos de arroz.
- Disponer sobre cada bola un lomo de sardina y presionar ligeramente para unir la sardina al arroz. Servir con un poco de mayonesa de sésamo.
- Image may be NSFW.
Clik here to view.Tiempo de preparación: 25 mins - Image may be NSFW.
Clik here to view.Tiempo de coción: 10 mins - Image may be NSFW.
Clik here to view.Tiempo total: 35 mins - Image may be NSFW.
Clik here to view.Raciones: 4
The post Niguiri de sardina marinada y mayonesa de sésamo appeared first on Sundari Blog.