Lúcete con esta receta de uramaki de pollo y calabaza
La comida japonesa mola y saber preparar comida japonesa mola más. Y si no, que te pregunten a ti por la cara que se les queda a tus amigos o tu pareja cuando les invitas a una comida o cenita japo en tu casa y empiezas a presentar platos, cual itamae profesional. Que si un maki roll invertido de aguacate por aquí, que si un niguiri de atún con wasabi por allá…Pues ahora puedes dejarlos “ojipláticos” con esta receta de uramaki de pollo y calabaza.
Como ya llevas tiempo preparando algunas recetas exóticas seguro que esta te va a parecer fácil. Ahora que ya dominas el arte de preparar arroz para sushi, que puede que sea lo que más miedo da cuando eres principiante (algo que tu dejaste atrás hace tiempo), tienes la mitad del trabajo hecho. Te mueves como un auténtico experto mientras lavas el arroz, lo escurres, lo estiras, lo riegas con vinagre… vamos que es todo un show verte y hasta tendrías que cobrar entrada en tu cocina solo por verte entre ollas y hanguiris.
Cuando hayas dejado de sorprender a tus invitados con el arte que te gastas preparando arroz para el sushi, vas a hacer doblete cuando vean el relleno de estos uramaki. Y es que si esperan atún o cangrejo y aguacate, los ojos les harán chiribitas cuando vean que los ingredientes estrellas son el pollo y la calabaza. Una mezcla con un sabor espectacular.
Los uramaki pertenecen a los makis, aunque no es un sushi tradicional porque nació en EEUU para personas que no aceptaban bien el sabor del alga envolviendo al sushi, por lo que este sushi lleva el alga nori por dentro y el sushi irá rebozado con una mezcla de frutos secos y queso. Como ves, entre tu arte con la cocina japonesa y el sabor de estos uramaki de pollo y calabaza, tienes el éxito asegurado.
Clik here to view.

- 175g de arroz Sundari sushi
- 20ml de vinagre de arroz
- 8g de azúcar
- 4g de sal
- 190ml de agua
- 2 hojas de alga nori
- 130g de pollo asado, deshuesado y sin piel
- 170g calabaza
- 40g de frutos secos tostados
- 30g de parmesano rallado
- Albahaca
- Lavar el arroz con agua fría dentro de un bol para retirar el almidón, prescindir del agua almidonada y repetir la operación hasta que el agua salga limpia, aproximadamente unas 6 veces. Escurrir el arroz y dejar reposar 5 minutos escurriendo. Introducir el arroz en una olla bien seca, con el agua, cerrar con su tapa estanca, sin ningún escape posible de vapor. Poner a máxima potencia el fuego, y bajar al mínimo cuando rompa a hervir. Cocer durante 10min y apagar, dejar reposar 10minutos.
- Mientras tanto, mezclar el azúcar, la sal y el vinagre de arroz. Estirar el arroz sobre el hanguiri, regar con el aliño de vinagre y con ayuda de un abanico y una espátula, airear y enfriar rápidamente el arroz mientras se mezcla el arroz con el aliño, separando suavemente los granos mientras se mezcla. Reservar tapado con un trapo húmedo.
- Triturar en un mortero los frutos secos y mezclar con el queso, reservar.
- Desmenuzar el pollo y machar la calabaza con ayuda de un tenedor, mezclar ambos productos.
- Con las manos humedecidas ligeramente en agua, pero bien escurridas, disponer sobre una esterilla para sushi, el alga nori porcionada a la mitad. Encima de ésta, una capa de arroz extendida sin prensar, aproximadamente unos 100g de arroz. Dar la vuelta, y sobre el alga, colocar 1+1/2 cucharada de polo y calabaza. Con ayuda de la esterilla, ir cerrando sobre si mismo el sushi, presionando con los dedos, creando un cilindro prensado y compacto.
- Rebozar los rolls sobre la mezcla de frutos secos y queso.
- Porcionar, humedeciendo el cuchillo antes de cada corte, limpiando la hoja de restos de arroz. Decorar y servir con hojas de albahaca fresca.
- Image may be NSFW.
Clik here to view.Tiempo de preparación: 25 mins - Image may be NSFW.
Clik here to view.Tiempo de coción: 10 mins - Image may be NSFW.
Clik here to view.Tiempo total: 35 mins - Image may be NSFW.
Clik here to view.Raciones: 4
The post Uramaki de pollo y calabaza appeared first on Sundari Blog.